Culiacán, Sinaloa.- Como parte del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en conjunto con la iniciativa privada y Gobierno del estado, pusieron en marcha el centro de Crecimiento y Capacitación para el Empleo (Crece), el cual operará como prueba piloto en Culiacán, para después replicarse en otras ciudades.
El subsecretario del Empleo, Horacio Duarte Olivares, expuso que por medio de este centro se capacitará y certificará a trabajadores del sector público y privado.
Una vez que estos cumplan con su proceso, se convertirán en los capacitadores de los jóvenes que ingresen a la iniciativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha presentado para los que se encuentran entre los 18 y 29 años edad, que no trabajan ni estudian.
“El reto es que estos centros puedan incentivar, puedan incluir a muchos jóvenes, y que las empresas capaciten a su personal”.
El funcionario federal comentó que se eligió la capital sinaloense por el desarrollo económico que ha obtenido.
A los que participen en este proyecto, se les entregará una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año.
La diputada federal Tatiana Clouthier comentó que con este centro se pondrán las bases para conseguir mano de obra certificada y especializada; que las empresas tengan la certeza de que la fuerza laboral que contraten tendrán el conocimiento necesario.
Quienes estén interesados en participar en este programa piloto se pueden acercar a las oficinas de Coparmex, las cuales se ubican por la calzada Insurgentes, a unos metros de la Glorieta Cuauhtémoc.