Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya adelantó que se implementará una estrategia de filtros sanitarios carreteros en los límites de Sinaloa con las entidades vecinas.
El mandatario admitió que se trata de una medida que ya es planeada por la Secretaría de Salud, aunque no dio mayores detalles.
Precisó que hasta el momento no se tiene información de que esta nueva cepa descubierta primero en Sudáfrica, haya llegado a Sinaloa, “No, no llega, esperemos que no llegue”, confió.
Rocha Moya destacó que hasta el momento no existe una alarma preocupante ante esta nueva variante del SARS-CoV-2.
“Ya estamos atentos sin alarmas, estamos atentos a cualquier circunstancia y nosotros vamos a responder. Es una variante muy similar, no tenemos evidencia que traiga cosas extraordinarias, pero de todas maneras estamos atentos a ella”, reiteró en el marco del banderazo de rehabilitación de la carretera entre las comunidades Cinco de Mayo y Macario Gaxiola, en Navolato.
Insistió en pedirle a la población no caer en el exceso de confianza durante esta época decembrina donde bajan las temperaturas y se complican las enfermedades de carácter respiratorio.
Cabe destacar que ya se ha detectado el primer caso de un paciente portador de esta nueva cepa en el país.