Culiacán, Sinaloa.- Ayer se mencionó de manera extraoficial, pero hoy lo confirmó una autoridad como lo es el secretario de Seguridad Pública municipal de Culiacán, Mauricio García Rodríguez.
Los hoy tres detenidos y acusados de la muerte del joven ejecutivo de cuenta de una sucursal BBVA, José Cruz, habrían asaltado una hora antes otro banco pero en colonia Ignacio Allende.
Los sujetos se habría metido primero a la sucursal Banorte de la calle Universitarios y bulevar Pedro María Anaya, en la colonia Ignacio Allende.
Ahí, al parecer en su intento por obtener el dinero de las cajas, a uno de los sujetos se les salieron dos disparos, lo que activó la alarma del negocio y salieron huyendo del sitio.
Las cámaras grabaron el intento de atraco y fueron viralizadas en las redes sociales.
No conformes, aproximadamente una hora después, ingresaron al banco BBVA que está en la calle Tachochilte del sector de la Isla Musala.
Aunque las autoridades no lo han confirmado, de manera extraoficial se señaló que los sujetos le exigieron abrir la bóveda de la sucursal a José Cruz, pero al no contar con el código, le dispararon en al menos una ocasión
El joven José Cruz de tan solo 27 años de edad cayó muerto. Fue identificado como cajero de la institución, y no gerente como se dijo al inicio. La hoy víctima tenía su domicilio en la colonia El Mirador.
En su huida, y al parecer tras activarse la alarma con las corporaciones, policías estatales actuaron y lograron detener a los tres sujetos con dos armas de fuego en su poder.
Identifican a detenidos.
Los detenidos han sido identificados como Michael y Luigi, al parecer hermanos. Del tercer arrestado no fue informada la identidad.