Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro advirtió que “pase lo que pase” a partir de este enero, se cancelarán los descuentos en el pago del Impuesto Predial a comerciantes e industriales del municipio.
“Pase lo que pase en enero no hay descuentos para los comerciantes y los industriales, ya está acordado. No tienen ninguna necesidad de que les estemos regalando nada”, sentenció.
El funcionario recordó que a los empresarios e industriales normalmente se les aplicaba hasta un 40 porciento por usar los terrenos o predios para la actividad comercial, pero se ha decidido suspender.
Precisó que para no pensar que se está violando la ley al eliminar, les haría un descuento mucho menor a lo estipulado como “el 2 por ciento”.
Sí al pronto pago.
Advirtió que por el contrario el pronto pago del 10 por ciento sí se mantendrá para todos los contribuyentes del impuesto predial que se preocupan por pagar pronto y son buenos ciudadanos.
Quitarán a jubilados.
Sin embargo, el funcionario advirtió que se podrían cancelar los descuentos, inclusive del pronto pago, sí los diputados aprueban las tablas catastrales con un aumento del 2.5, 3.00 y 4.00 por ciento, tal como pasó hoy.
Precisó que el no haber subido al 6 por ciento el impuesto predial, el Ayuntamiento de Culiacán dejará de recaudar 40 millones de pesos menos aproximadamente.