Culiacán, Sinaloa.- Sumados a la solidaridad de los trabajadores de Salud, se aprobó en Comisiones, adicionar 21 millones 600 mil pesos al presupuesto del sector salud a fin de aumentar aún más el número de bases para 2022.
Sobre esta propuesta que fue impulsada desde la Junta de Coordinación Política liderada por Feliciano Castro Meléndrez, el presidente de Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra Ramos, destacó que se trata de una excelente noticia de última hora para los trabajadores.
El funcionario detalló que con esta reasignación aprobada ya por unanimidad en la Comisión, se estarían creando otras 100 nuevas plazas, pasando de 400 a 500 bases más para el personal con mayor atiguedad.
Ibarra Ramos calificó como un logro de los trabajadores y de los integrantes de la Comisión, donde ya existe el respaldado del PAS, Morena, PRI, Movimiento Ciudadano y PT.
“Tenemos una deuda con los trabajadores, es un acto de justicia para quienes nos han sacaron adelante en esta pandemia”, subrayó.
¿Cómo y cuándo?
Informó que se prevé que las primeras 400 plazas planteadas inicialmente por el gobernador Rubén Rocha se empezarían a otorgarse al inicio de 2022, mientras las 100 restantes logradas con los más de 21 millones, serían del mes de junio en adelante.
El diputado de Morena adelantó que hoy, que se espera discutir en pleno el presupuesto del Gobierno del Estado, esta propuesta pasará sin mayor problemas.
De aprobarse hoy la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2022 el recurso destinado para estos efectos pasaría 89 millones planteados, a 110 millones totales para la creación de 500 plazas.
El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Administración calificó esto como un acto de justicia para el personal que ha entregado su esfuerzo en la pandemia de Covid-19.