AMLO no permitirá «tácticas dilatorias» del INE para la revocación de mandato

El presidente de México, López Obrador insta al INE a no detener "temporalmente" el proceso para la revocación de mandato

«Chicanadas, tácticas dilatorias», así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador las acciones del Instituto Nacional Electoral (INE) al intentar aplazar la fecha de la consulta popular para la revocación de mandato, este viernes.

Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, habría presentado un proyecto para posponer temporalmente el proceso de revocación de mandato que ha promovido el ejecutivo, argumentando que el Instituto no tiene recursos suficientes.

Ante esto, AMLO reaccionó desde su conferencia de prensa matutina este 17 de diciembre del 2021, calificando a los consejeros electorales que promueven el retraso de la revocación de mandato de «abogados huizacheros«.

Los del INE deberían estar promoviendo «este método democrático, la democracia participativa, es una forma de vida, pero son muy conservadores los que están en el INE, a lo mejor me equivoco y hoy nos dan la sorpresa”, dijo el Presidente de México.

Apenas el día miércoles 15 de diciembre, la Suprema Corte había instado al INE a concluir el proceso con el presupuesto que ya tiene asignado. Lorenzo Córdova insiste en que, el recorte presupuestario para el próximo 2022, impide que se realice la consulta.

Comentarios