Culiacán, Sinaloa.- La falta de dirigente en Morena Sinaloa, causará un subejercicio, incluso que los recursos públicos de financiamiento pudieran regresarse, alertó Rubén Rocha Moya.
El senador por la República por este mismo instituto político, confirmó como ReflectoresMX lo adelantó, respecto a que el recurso que ha sido entregado por la Instituto Estatal Electoral del estado de Sinaloa (IEESS), sigue sin gastarse y se mantiene depositado en la cuentas de Morena.
Este medio dio a conocer el jueves pasado que la ministración de 3.7 millones de pesos, correspondiente a enero, le fue depositado a Morena Sinaloa por concepto de gasto ordinario (nómina, renta, combustibles, etcétera).
El legislador federal detalló que la razón por la que el recurso sigue detenido es porque para ejercerlo se requiere de las firmas mancomunadas, es decir, la del dirigente estatal y del tesorero, de lo contrario no puede usarse.
Advirtió que un riesgo contable que existe, es que al no gastarse, se debe regresar el dinero público.
“De acuerdo a las reglas que se aplican a estos recursos deberá decir: si no lo gastaste en tal tiempo (lo debes regresar) y le aplican la ley. Puede ocurrir”, advirtió.
Quieren comprar hasta edificio.
Reveló que de acuerdo a lo que le dijo a la misma presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky a él, es que se buscará comprar un edificio propio para dejar de rentar la casa de la colonia Las Quintas.
“Ahora que tiene manera el partido de comprar que se compre y se dote. La idea de la presidenta es de que hay que comprar un local, un edificio para el partido”, aseveró.
El senador por la República explicó que con el nombramiento del nuevo líder o lideresa, se incluirá también un nuevo secretario general de Organización, uno de Finanzas, un director de jóvenes y otra de mujeres. “Lo que me dijo Yeidckol es que va a cambiar todo eso”, adelantó a ReflectoresMX.
“Es urgentísimo”.
El legislador federal reconoció que es “urgentísimo” que haya un líder en el partido, sin embargo, afirmó que como Sinaloa, en 17 estados más es la misma circunstancia.
Rocha Moya afirmó que Morena tiene que crecer en la misma proporción en la que ganó posiciones el pasado 1 de julio. “Hay que organizar al partido, con esa dimensión. De lo contrario viviremos en la dispersión”.
No hay nada para nadie.
El representante social fue claro en advertir que no hay un nombramiento para la panista y ex delegada de Morena en Guanajato, Alma Alcaráz Hernández, como se ha dicho en algunos medios.
Sin embargo, manifestó que de llegar la dama a la dirigencia estatal, apoyarán esta decisión del Comité Ejecutivo Nacional.
Cuando un periodista le mencionó el nombre del ex secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, entonces respondió: no, estoy hablando de morenistas.