Culiacán, Sinaloa.- Luego de que la familia de Humberto “N”, el joven que fue asesinado al interior de La Primavera, demandara la atención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, informó que por orden del mandatario estatal están en proceso de contactar a los papás del joven.
El funcionario dijo que el Ejecutivo está dispuesto a colaborar en el caso, así como apoyar a la familia, la cual por medio de un escrito en redes advirtió que tras lo ocurrido no han podido reintegrarse a sus actividades por temor, mientras que el supuesto asesino y sus familiares llevan una vida normal.
“El gobernador no se encuentra en el estado, está fuera; me dio instrucciones de buscar el contacto con ellos”.
Gómez Flores indicó que al ser la Fiscalía General del Estado de Sinaloa es una instancia autónoma no pueden intervenir en sus procesos. Lo que pueden hacer es coordinarse y buscar colaborar, así como ofrecer ayuda a los familiares de la víctima. Asimismo, indicó que aunque están limitados, eso no significa que la autoridad investigadora no atienda el llamado a que se siga en el proceso correspondiente y que se agoten todos los indicios a fin de evitar que este asesinato y otros más queden impunes.