El consejo del Instituto Nacional Electoral (INE) de México habría acordado suspender para la revocación de mandato, pero la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó continuar con el proceso.
El Consejo del INE que preside Lorenzo Córdova, anunció el pasado 17 de diciembre que había llegado a un acuerdo interno donde se consideró que ante la falta de recursos del órgano electoral se debía suspender el proceso para la revocación de mandato.
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión de la SCJN, ya que anteriormente habría replicado al INE por su decisión.
De la misma manera ocurrió en la Cámara de Diputados desde donde el presidente Sergio Gutiérrez Luna promovió la cancelación del acuerdo del INE para la suspensión de la revocación de mandato.
Tras esto, dos juezas de la SCJN cancelaron el acuerdo del órgano electoral, el mandatario mexicano explicó que el litigio aún no concluye.
Será hasta enero cuando la demanda de Gutiérrez Luna sea turnada a los ministros de la Suprema Corte para que se considere o no prioridad si el INE debe continuar con la organización de la Revocación de mandato.