España no aceptó a Quirino como Embajador: Fausto Pretelin

Los roces entre AMLO y la monarquía española, los casos de corrupción, hacen difícil que Quirino sea embajador de México en España

El Gobierno de España que administra el izquierdista Pedro Sánchez rechazó al exgobernador de Sinaloa Quirino Ordaz como embajador de México en el país.

Quirino habría sido propuesto por López Obrador, quien aprovechó su mañanera en más de una ocasión para referirse y criticar ciertas posturas de España.

Ahora le han dado revés al postulamiento de AMLO, «sin perfil diplomático y convertido en pieza de cambio comercial en beneficio del PRI», considera el columnista Fausto Pretelin Muñoz de Cote que a España le sobran motivos para rechazarlo.

Según su columna, el mandatario mexicano por Morena ahora se encuentra reconciliándose con el viejo partido del poder para ganar fuerza en sus reformas.

Por otro lado, el ministerio de Exteriores de Madrid cuenta con registros de los casos de corrupción en los que Quirino Ordaz Coppel estuvo implicado.

Uno de estos casos bastante escandaloso fue la entrega de colchones podridos a damnificados así como la compra irregular de un edificio Homex por 174 millones de pesos.

Esto, sumado a los roces entre López Obrador y la monarquía española hacen difícil que se dé el solicitado perdón a los pueblos originarios.

Comentarios