La variante ómicron es preocupante pero no es un desastre para la salud, incluso puede ser el final de la pandemia, estimaron dos médicos israelíes de la Universidad Hebrera de Jerusalén.
Según los doctores Zvika Granot y Amnón Lahad, es probable que estemos llegando a «un estado postpandémico» en el que el coronavirus surgido en 2019 tenga el mismo riesgo que variantes de la gripe y otros virus.
Granot, director del laboratorio de investigación biológica y cancerígena de la Universidad Hebrea, apunta a que poco a poco se vayan viendo variantes más contagiosas pero con pocos síntomas, como en el caso de ómicron.
«Desde algún punto de vista, yo creo posible que ómicron sea la luz al final del túnel», agregó Granot según Europapress.
De acuerdo a Lahad, quien dirige el departamento de medicina general de la universidad, aunque se ve un aumento de casos positivos, los casos graves no han ido en aumento sino que hay un descenso o estabilidad, señala.
El doctor Granot finalmente advirtió sobre la variante ómicron que hay que manejarse «con cautela, pero con optimismo».
Ambos han reiterado el llamado a usar cubrebocas, mantener la sana distancia y el auto aislamiento, para evitar propagar la enfermedad.
La OMS por su parte ha reiterado el llamado a la vacunación contra el covid-19.