Ciudad de México.- Para las próximas horas, noche de fin de año, persistirán lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chihuahua, Sinaloa y Sonora.
En varios de los municipios se mantienen las lluvias intensas locales.
Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Baja California Sur y Durango; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Baja California; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Quintana Roo y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nayarit y Yucatán.
Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, de 60 a 80 km/h en Baja California Sur y Zacatecas, además del Mar de Cortés; de 50 a 60 km/h en San Luis Potosí y Sinaloa, así como evento de Surada con rachas de 60 a 70 en Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el Istmo de Tehuantepec.
Se prevé ambiente muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana, además de que se mantendrán las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.
Las condiciones serán generadas por la interacción de un vórtice de núcleo frío en el noroeste del territorio nacional, la vaguada polar, el Frente Frío Número 18, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y Mar Caribe.