La mañana del lunes 3 de enero del 2022, Rubén Rocha Moya gobernador del Estado de Sinaloa en conferencia de prensa semanal, aclaró que su administración no está buscando correr a nadie del sector Salud, como se ha dicho a modo de rumor.
Dijo que había algunos 36 trabajadores de contrato del Hospital General manifestándose porque creían que ya no serían contratados, por lo que el Gobernador aclaró que no se ha dado ninguna orden de este tipo.
Rocha se refiere a los trabajadores de contrato, a quienes se les acabó la vigencia este 31 de diciembre, lo que ha generado especulación.
Pidió a quien difunde estos rumores, sea o no trabajador de él, que no infunda esta clase de información, ya que solo el Gobernador y el Secretario de Salud pueden tomar estas decisiones y no se ha siquiera tomado el tema.
Rocha Moya pidió al Secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén, que averiguara quién difundió dicho rumor, ya que ninguno de los dos ha dado la orden de dejar sin trabajo a los trabajadores de Salud.
Podrían aumentar los contagios
De hecho, el Gobernador de Sinaloa agregó que se cree que podría complicarse la situación epidemiológica, por tanto es necesario que se mantengan empleados.
Dijo que es necesario estar preparado ante cualquier situación, a pesar de que actualmente el panorama respecto al Covid-19 no es alarmante ya que hay una buena ocupación hospitalaria. Sin embargo hay que estar prevenidos.