Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que se sostiene el protocolo de regreso a clases de manera presencial en las aulas, aun con el aumento de casos positivos de COVID y la decisión de algunos estados de no hacerlo hoy.
El mandatario destacó que esta previsión se mantiene en conjunto con la Secretaria de Educación Pública y Cultura (Sepyc) y la de Salud.
Subrayó que para este regreso se establecerá un protocolo más estrictos consistentes en toma de temperatura, lavado de manos y posiblemente, pronto, una vacunación de refuerzo a los maestros y adolescente de menos de 15 años.
“Se mantiene la convocatoria de ir a la escuela, aclaro, a nadie se le obliga, vamos a tratar de que haya cooperación en los cuidados”, acotó durante su conferencia La Semanera.
La Secretaría de Educación de Sinaloa hoy ha informado que este lunes se reincorporaron a las clases 596 mil 425 alumnas y alumnos en las 5 mil 256 escuelas de educación básica en Sinaloa, de los cuales, cerca de 800 planteles se mantienen en el sistema de clases a distancia y el resto presenciales.
¿Quiénes no regresan hoy?
Baja California – regresará a clases presenciales el 17 de enero
Baja California Sur – regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero
Chihuahua – se evaluará regreso a clases presenciales hasta el 10 de enero
Coahuila – la suspensión de las clases presenciales sólo es para nivel básico
Estado de México – regresaron algunos planteles este 3 de enero a presenciales, sin embargo, se prevé un regreso en todos los niveles hasta febrero
Guanajuato – el regreso a clases será el 10 de enero como lo marca su calendario oficial
Hidalgo – regreso a clases presenciales hasta el 17 de enero
Nuevo León – regreso a clases presenciales hasta el 10 de enero
Quintana Roo – se suspenderá el regreso a clases presenciales hasta el 14 de enero
Tamaulipas – el calendario oficial señala que el regreso a clases es hasta el 10 de enero
Yucatán – el regreso a clases presenciales será hasta el 17 de enero de manera voluntaria