Algunas autoridades educativas locales han decidido no regresar a clases siguiendo el calendario nacional, por lo que el Presidente de México exhortó a las escuelas regresar a clases de acuerdo a las fechas programadas.
El mandatario Andrés Manuel López Obrador llamó a las universidades a regresar a la modalidad presencial «ya se pasaron», señaló.
«No hay problema mayor, aquí vamos a estar informando», recomendó respecto a la situación de la epidemia de covid-19, que en estos momentos se mantiene controlada en la mayor parte del territorio.
López Obrador llamó a tener un mayor dinamismo, y permitir que si un estudiante se siente mal, permitirle no asistir para evitar propagación de COVID, pero de caso contrario lo mejor es que asistan.
«La escuela es el segundo hogar», dijo hoy, reiterando un mensaje anterior donde habría señalado que los niños se encontraban jugando demasiado videojuegos y era necesario tener actividades presenciales.
El Ejecutivo reiteró que será la Secretaría de Salud quien indique si existe un riesgo sanitario ante las nuevas variantes de covid-19, pero por lo pronto lo mejor es asistir.