Culiacán, Sinaloa.- La muerte por atropellamiento del pequeño Jesús Alberto de 13 años, quien falleció la noche del año nuevo en Culiacán, es un daño colateral de los operativos, reconoció el secretario de Seguridad Pública en el estado.
Cristóbal Castañeda Camarillo, admitió que la tragedia se derivó de la huida de delincuentes tras un operativo en la zona de los lamentables hechos.
Reveló que el atropellamiento y muerte causada por los sospechosos, fue derivado de daños colaterales ante la presencia policial en la colonia Rafael Buelna.
El funcionario informó que ese día de año nuevo, el menor se encontraba en la calle. “Únicamente cuando vieron la presencia se dieron (a la fuga)», precisó.
Castañeda Camarillo dijo que no se cuenta con mayor información de los responsables de la tragedia, toda vez que escaparon sin ser identificados y/o detenidos.
-“¿Es un daño colateral por el tema de la…?”, se le preguntó.
“De la presencia de las unidades”, agregó.
El secretario de Seguridad añadió que la corporación estará atenta a cualquier requerimiento de la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos donde perdió la vida un niño de 13 años.
- La mujer muerta en Villa Bonita sería víctima colateral tras una persecución
- Sujetos disparan más de 200 balazos contra una ‘jugada’ de Culiacán
- Armados atacan a balazos una vivienda y una llantera en la colonia Elías Calles, en Culiacán
- Fallece mujer que fue atacada a balazos cerca del fraccionamiento Villa Bonita, en Culiacán
Los hechos.
La tragedia sucedió en la colonia Rafael Buelna a tan solo 5 minutos antes del festejo de año nuevo en Culiacán. El accidente fue reportado a las 23:55 horas de este viernes, sobre la avenida 21 de Marzo, entre las calles Álamo y Ébano.
El reporte indica qué agentes notaron la presencia de un automóvil Figo blanco que conducía a exceso de velocidad, quien después por error atropello al niño Jesús Alberto.