Wallstreet en alza; ómicron da esperanza a inversionistas de que es el fin de la pandemia

Algunos inversionistas optimistas ven en ómicron una salida de la pandemia

La bolsa estadounidenses abrió este martes en máximos históricos, ampliando un repunte que ha abarcado el final del año anterior y el inicio de año nuevo 2022, ya que los inversionistas miran más allá de un repunte a corto plazo de los casos de Covid-19.

El Dow Jones Industrial Average ha registrado una subida de 225 puntos, o un 0.6%, hasta los 36 mil puntos. El S&P 500 ascendía un 0.4%, mientras que el Nasdaq Composite se tomaba un respiro, bajando menos de un 0.1%.

Los datos económicos estadounidenses reflejan que las vacantes de empleo cayeron ligeramente en noviembre y una desaceleración más brusca de lo esperado en la actividad manufacturera en diciembre.

El aumento en el contagio de COVID no ha desanimado a los inversionistas. Apenas el lunes, Estados Unidos notificó más de un millón de nuevos casos, superando el récord diario para cualquier país del mundo.

Esto hace que muchos participantes en el mercado están dispuestos a apostar que la variante sea el principio del fin de la pandemia, dando lugar a un progreso más rápido hacia la inmunidad de rebaño con sólo un daño económico menor asociado. O al menos eso estiman.

Ford Motor Company (NYSE:F) destacó con una ganancia del 7.1% después anunciar planes para otro gran aumento de la producción de su camioneta F-150 totalmente eléctrica. La empresa dijo que pretende estar en condiciones de producir 600,000 vehículos eléctricos (no sólo el modelo F-150) en dos años.

Ford tiene posibilidades de competencia para construir una posición sólida en el mercado de los camiones eléctricos, debido al lento progreso del proyecto Cybertruck de Tesla.

Comentarios