Culiacán, Sinaloa.- A fin de evitar la saturación en las oficinas de recaudación por el vencimiento del refrendo vehicular, se proyecta hacer ajustes al sistema para que los contribuyentes paguen este impuesto el mismo día en el que dieron de alta su vehículo.
José de Jesús Gálvez Cázarez, titular de la Secretaría de Innovación Gubernamental, explicó que con esta medida se reducirán las largas filas que se hacen, sobre todo en los días próximos al vencimiento del plazo. Asimismo, dejarían de incrementar el gasto en mano de obra.
El funcionario puntualizó que esta medida aplicaría para los registros nuevos y recientes, mientras que para los más antiguos se aplicaría la selección por la serie de las placas.
“Pasando abril vamos a iniciar este proyecto de un refrendo homogéneo, porque siempre es lo mismo. Los últimos dos días de marzo prácticamente es imposible que la gente esté contenta en los servicios presenciales. Hemos llegado a atender 5 mil personas, pero no estamos preparados”.
Invitación.
Gálvez Cázares llamó a los contribuyentes que aún no han pagado su refrendo vehicular a que lo hagan por medio de Ciudadano Digital.
Comentó que por esta vía se pueden ahorrar tiempo, pues solo basta con capturar y corroborar algunos datos para hacer el trámite. Además, de que lo pueden hacer desde cualquier dispositivo móvil.
“Como ciudadanos vamos los últimos tres días a las unidades administrativas a recibir el servicio. La invitación es a que lo hagan en línea; hoy tenemos el 90 por ciento de la demanda, y en el caso del refrendo vehicular todos lo podemos hacer en línea. El refrendo vehicular lo puedes pagar desde cualquier móvil, en cualquier momento”.
El 30 de marzo es el último día para para el refrendo vehicular. A la fecha, el 60 por ciento del padrón ya cumplió con el pago de este tributo.
En caso de que se tenga alguna denuncia o duda, se pueden comunicar al teléfono 6677587123 o bien enviar un mensaje al WhatsApp 6675027665.