Culiacán, Sinaloa.- “En la Verbena hay un orden absoluto”, presumió el presidente municipal, Jesús Estrada Ferreiro, cuando la prensa le preguntó por las denuncias ciudadanas respecto a que en este sitio no se guarda la sana distancia y no se usaba el cubrebocas por muchas personas.
-“¿Van a seguir abiertos, los tianguis, la Verbena, parques?”, preguntaron medios ante el nuevo brote de la enfermedad, donde en su mayoría se han presentado en Culiacán.
“En la Verbena hay un orden absoluto completamente. Pueden ir ustedes (la prensa) para que vean. Que haya gente en la calle no lo podemos controlar”, afirmó el primer munícipe de la capital.
El funcionario reiteró que para ello dentro existe un circuito peatonal (pasillos) muy amplio donde los visitantes pueden caminar libremente.
Diseñado de tal manera, abundó, para que las personas no se encuentren de frente, aunado que se prohibió la venta de alcohol y no se canceló el Teatro del Pueblo. “No hay aglomeraciones como antes”, afirmó.
Seguirá Verbena.
Estrada Ferreiro fue claro en advertir que mientras no se identifique que la Verbena es un foco de contagio del virus, dijo que no cerrará de manera adelantada y ésta seguirá hasta su último día.
El alcalde de Culiacán pidió valorar que este espacio también sirve para generar empleo y economía local.
Cabe destacar que en redes sociales se han hecho un sin número de denuncias sobre la falta de medidas como la sana distancia y el uso del cubrebocas al interior de este recinto ubicado en el sector El Palmito.