El Gobierno de Sinaloa busca que las clases presenciales puedan reanudarse el día 17 de enero del 2022, sin embargo el comportamiento de las nuevas variantes de COVID-19 podrían afectar estos planes, señaló el gobernador Rubén Rocha Moya.
«No quisiera adelantar ningún comentario acerca de si lo vamos a prorrogar, yo quisiera que no lo prorrogáramos, que realmente el 17 pudiéramos estar en condiciones de regresar a clases», dijo Rocha
Ahondó en que el comportamiento de Ómicron indica a no bajar la guardia, sin embargo destaca que no es necesario alarmar a la sociedad, simplemente mantener los cuidados necesarios.
«Los niveles de peligrosidad nos indican que preferentemente no desactivemos a la sociedad, no la confinemos, no la metamos a la alarma, sino que manejemos con cuidado, por supuesto, el tema y procuremos que cada evento lo desarrollemos con mucha responsabilidad», dijo el gobernador de Sinaloa.
Concluyó que por el momento no puede definir una fecha concreta pero se estipula que el 17 «sí tengamos clases presenciales».
Cuarta ola de COVID en Sinaloa
Ante la presencia de una nueva ola de contagios por covid-19 en la república mexicana y el estado de Sinaloa, se señaló que la vacunación será una prioridad para el gobierno que administra Rocha.
Le vamos a apostar, fundamentalmente, a la vacunación en la aplicación de pruebas que está en la medida de lo posible generalizándose y el resto de medidas
«Hoy nos dio un reporte Juan de Dios en la mesa de seguridad, la vacunación. Por ejemplo, para el caso de regreso a clases empezamos la vacunación el miércoles a los maestros, hoy llegan a las cuatro, llegan 78 mil dosis para ponerle el refuerzo a todos los maestros, creo que alcanzan las dosis para todos los maestros», concluyó el gobernador.