Rocha insiste en no caer en alarma ante aumento de casos de coronavirus

A penas ayer fueron más de mil 200 casos nuevos, llegado a 5 mil 300 pacientes activos.

Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha insistió en no caer en alarma ante los casos de coronavirus que se han disparado en los últimos días.

A penas ayer fueron más de mil 200 casos nuevos, llegado a 5 mil 300 pacientes activos.

Entrevistado en una gira por Mocorito, admitió que ante los casos de secretarios enfermos de COVID, él se ha estado haciendo la prueba de manera diaria.

“Y estamos preocupados por eso, pero no alarmados, ojo, no estamos alarmados. Es una situación que se da, por fortuna, andamos vacunando en todo el estado y ahorita estamos vacunando a los maestros. Es la mejor medida que podemos tomar”.

El mandatario rechazó que ante la disminución de camas disponibles, se vaya a empezar a reconvertir a los hospitales en Covid, como se hizo en el pasado.

“No alarmen ustedes, por favor, a la comunidad. Tenemos que vivir en la nueva normalidad, un 91 por ciento parece extremo, no, lamentablemente tenemos un 7 por ciento de ocupación, del 7 al 9 por ciento de ocupación, pero no es para alarma”.

Negó que haya la necesidad de que el Hospital General de Culiacán regrese a ser un nosocomio Covid en manos del Ejército Mexicano.

“No vamos a regresar al confinamiento, a todo eso. Vamos a tratar en las actuales circunstancias con las medidas, la vacuna número uno es el tema fundamental. Por eso le estamos dando intensamente a la vacuna”.

Comentarios