Culiacán, Sinaloa.- Este viernes arrancó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro en Culiacán para dar oportunidad a 5 mil de los llamados “aprendices” que son jóvenes que ni estudian ni trabajan.
Al participar en el evento, el gobernador Rubén Rocha Moya recordó que este programa incluye la integración de jóvenes de 18 y 29 años a empres formales.
Estos son mandados a empleos como aprendices, donde el gobierno les paga un salario mensual de 5,258 pesos mensuales durante un año.
En el caso de Culiacán, la secretaria del Trabajo, María Luisa Alcalde Luján, destacó que buscarán la incorporación de mínimo 5 mil aprendices, para todas las colonias, sobre todo en las que más se necesite.
Añadió que se tiene una problemática con los jóvenes, ya que estos no tienen las posibilidades de trabajar, pues al salir de la universidad se encuentran con la barrera de las empresas, quienes buscan personas experimentadas para los puestos y de esta manera no se les contrata.
Por su parte el gobernador dijo que este programa representa un importante apoyo a la juventud, tanto que se le da a estos aprendices derecho al IMSS.
“Esa tarea, la van a hacer recibiendo prácticamente un salario, pero ahora con el apoyo adicional de que se van a inscribir, como si fueran estudiantes en edad de estudiar en la universidad, se van a inscribir, tendrán entonces el apoyo médico, la prestación social de las instituciones y eso importa mucho”, aclaró.
Valoró que esto representa un apoyo para los empresarios, toda vez que la nómina la cubre el Gobierno federal y no los particulares. El gobernador Rubén Rocha Moya, estuvo presente esta tarde en el Centro Deportivo “La Costerita” donde se llevó a cabo un evento del programa.