Culiacán, Sinaloa.- En lo que va de este año, el Sistema Estatal de Proteccion Integra de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) ha atendido a 30 casos de acoso sexual.

Margarita Urías Burgos, directora del Sipinna, informó que uno de estos casos es de una niña de cuatro años de edad, la cual se encuentra bajo protección junto con su madre.

“Son de todas las edades, lamentablemente a edad muy temprana; traemos un caso de cuatro años. Estos son datos que nos tienen que mover, sacudir completamente tanto a la sociedad como a los tres niveles de gobierno”.

Urías Burgos comentó que la mayor incidencia de acoso sexual en menores de edad se da en las zonas centro y sur, así como en el municipio de Navolato.

Entre los factores que se advierte detonan estos ataques hacia infantes, están el consumo de alcohol, la adicción a sustancias nocivas, la violencia intrafamiliar y la desintegración.

La funcionaria indicó que al ser elevado el número de casos están obligados a revisar y actuar para evitar que la cifra crezca. Asimismo, llamó a las mujeres a que denuncien y estén alertas; a que tomen el compromiso de protegerse y proteger a la niñez.

Comentarios