Como se lo adelantamos la semana pasada en este mismo espacio, la lista de nuevas bases para los trabajadores de contrato de la Secretaría de Salud, ya estaba casi lista.
Ahora nos informan que tras varios días de trabajo de un grupo de 15 personas, han terminado con esta famosa lista tan esperada por miles de empleados. Se trata de una mesa de trabajo que fue instalada desde noviembre y que supone que representa a 3 mil 200 empleados sin seguridad laboral.
Ahí se hicieron filtros y se revisó la antigüedad de cada uno. Uno por uno. Se estiró y aflojó la cuerda. Se le dio oportunidad a los compañeros que tenían mal su fecha de alta ante los Servicios de Salud, para que pudieran comprobar la correcta.
La lista ya está lista y son 400 nombres. El documento se entregó hoy lunes en la mañana la Secretaría de Salud, después de unos últimos algunos ajustes. Los 400 nombres están siendo guardado como una bóveda con lingotes de oro, pero esta semana se podría dar a conocer los nombres de los y las beneficiadas que recibirán una base del gobierno de Rubén Rocha Moya.
Solo ojalá y esperemos no metan mano para beneficiar a trabajadores sin derecho, como ha pasado en otras administraciones, porque ahora si arde Troya.
Lanzan reto.
Vaya reto que lanzaron cientos de corredores de Culiacán al decidirse ir a correr ayer domingo a la avenida Álvaro Obregón, donde se supone se llevaría el Maratón Internacional. Resulta que sin importar la decisión de cancelar el evento, hombres y mujeres jóvenes se congregaron afuera del Ayuntamiento de Culiacán para tomarse la foto juntos y correr la ruta de los 5 k y 21 k.
Sin la supervisión de nadie los atletas recorrieron las calles y bulevares. Ojalá que de esta decisión precipitada y poco responsable no resulten nuevos contagios de coronavirus toda vez que en muchas ocasiones no se guardó sana distancia.
Pero vayamos para atrás. Horas después de dar a conocer la decisión el gobernador Rubén Rocha Moya de suspender el Maratón, Tomás Villavelázquez Santillán, organizador, salió a criticar al Gobierno del Estado. Semanas atrás a Villavelázquez se le vio buscándole la cara al gobernador Rocha en los eventos; buscando el sí de la justa deportiva.
Públicamente el mandatario nunca dijo que sí se haría el evento, sino estaba en veremos, y así paso. Los inversionistas estuvieron avisados del riesgo que corrían de no correr.
Regreso para el 31 de enero.
En algunas escuelas públicas de Culiacán ya están avisando que las clases presenciales podrían regresar a partir de este 31 de enero.
Las valoraciones que se han hecho desde la SEPyC es que el pico de cuarta ola empezará a disminuir, razón por la que se piensa regresar a algunos planteles dentro de una semana más. Veremos si este pronóstico se cumple y se reintegran algunas escuelas a la presencialidad.
Si tienes una denuncia o sugerencia escribe a contacto@reflectores.mx