Culiacán, Sinaloa.- Fuerte movilización de elementos de rescate y de la policía provocó la activación de un dispositivo con gas antimotines (lacrimógeno) que fue arrojado en el interior de un supermercado en la colonia El Palmito.
El reporte se registró minutos antes de las 19:00 horas de hoy lunes en la tienda Ley que se encuentra sobre el bulevar Emiliano Zapata y junto al predio donde se instala la verbena.
Los hechos.
La información establece que fue activado un dispositivo con gas al parecer lacrimógeno o gas pimienta en el interior de la tienda provocando pánico entre decenas de clientes y empleados.
Los efectos del gas empezaron a hacer efectos en las personas presentes en la tienda las cuales fueron evacuadas como medida de precaución.
En un principio se había reportado incendio en el área de cocina debido a que el gas se había esparcido por toda la tienda.
Varias personas empezaron a sentir irritación en los ojos y síntomas de asfixia e intoxicación motivo por el cual elementos de bomberos utilizaron abanicos para ventilar la tienda.
¿De qué se trata?
Minutos después autoridades localizaron el dispositivo el cual fue asegurado. Fue descrito como un dispositivo pequeño que cabe en la mano, el cual fue asegurado.
Presuntamente dicho artefacto fue arrojado intencionalmente desde el exterior del supermercado.
Autoridades señalaron que se trata de un cartucho antimotín, y que los efectos del gas tienen un alcance de hasta 150 metros.
Afortunadamente ninguna persona resultó intoxicada y no hubo la necesidad de trasladar a nadie a ningún hospital.
Policías indicaron que revisarían las cámaras de videovigilancia para tratar de ubicar a la persona que arrojó el dispositivo a la tienda.