Caso Lourdes Maldonado: Sergio Torres le exige a gobierno protección a periodistas

El presidente de Movimiento Ciudadano demandó al presidente López Obrador garantizar el ejercicio periodístico en Sinaloa y el país.

Culiacán, Sinaloa.- Al mostrar su indignación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Sergio Torres exigió al gobierno federal su esclarecimiento y protección a los periodistas de Sinaloa y México.

«Exigimos a la presidente López Obrador que tome conciencia del peligro que corre el ejercicio periodístico y se aboque con los órganos competentes, a esclarecer el caso de Lourdes Maldonado», demandó el político.

La periodista televisiva fue asesinada frente a su casa en Tijuana.

El dirigente de Movimiento Ciudadano Sinaloa además insistió que el tema número uno en estos momentos es cuidar la salud y vida de las familias, por encima de intereses comerciales que organizan eventos masivos, como es el Carnaval de Mazatlán.

Dijo que al “Químico” Benítez  eso no le preocupa, sólo le importa promover su figura política y mediática. «Yo veo que le está ganando la iniciativa política a Rocha. El gobernador va un paso atrás de él y no hay coordinación entre el gobierno estatal y municipal», expresó.

Urgió al gobernador Rocha a plantear un programa de emergencia económica para rescatar a más de 40 mil pequeños negocios afectados por la pandemia y la falta de apoyo gubernamental, negocios que, lamentó, representan el 63 por ciento del PIB de Sinaloa.

Destacó el líder de la ola naranja que los agricultores ya no le creen al gobierno federal y están sumamente decepcionados del presidente López Obrador, pues desde campaña ofreció que la tonelada de maíz la pagarían a 6 mil 500 pesos, y con muchas batallas les otorgan 4 mil pesos por tonelada.

Dijo que es necesario que aparezcan tanto el secretario federal de agricultura, como el estatal para que atiendan las demandas de los productores,

Respecto a la posible visita de López Obrador a Sinaloa, expresó la demanda de que venga a entregar obras, programas y resultados a los sinaloenses y no solo en plan de turista, que “le cuesta, y mucho, al erario público”.

Comentarios