Interviene Congreso en arresto de policía; exige a Chapman su liberación

La Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava habló con el alcalde vía telefónica a quien le planteó retirarle el arresto

Congreso del Estado de Sinaloa. Foto Archivo.

Luego de que se arrestara a una agente de policía por tomar el micrófono y dar un mensaje en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Congreso del Estado, a través de la Presidenta de la Junta de Coordinación Política, Graciela Domínguez Nava, hizo un llamado al Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno a cancelar el arresto a Dignora Valdez López.

La legisladora expresó que comparte la indignación social que causa el arresto de la policía que el jueves, en el Día Internacional de la Mujer, tomó un micrófono para externar que la equidad de género todavía no es una realidad, y prueba de ello, son las corporaciones policiacas.

Domínguez Nava manifestó que desde el momento en que se enteró del arresto de Valdez López, vía telefónica habló con el Presidente Municipal a quien le planteó retirarle el arresto, ya que se trata de un caso que no puede medirse como una indisciplina de parte de la agente.

La Presidenta de JUCOPO mencionó que la diputada del distrito Cecilia Covarrubias González también pidió al Alcalde y al Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome levantar el castigo a la agente, sin embargo, pese a ello, Valdez López sigue arrestada.

Agregó que la tarde de ayer, la diputada Covarrubias González acudió a la corporación policiaca donde platicó con Dignora.

Domínguez Nava señaló que no se debe castigar a Dignora por faltar a sus labores ordinarias, justo el 8 de marzo, precisamente para ejercer su libertad para manifestarse y pugnar por sus derechos y las de muchas mujeres.

“Una mujer que toma la calle y hace del micrófono un ejercicio de libertad y exigencia de derechos, debe ser valorada en todo lo que vale, la ampara su condición de mujer, la Constitución y tratados internacionales”, enfatizó la diputada.

Sancionarla es una falta total del criterio más elemental de derechos humanos y políticos, por ello, el Congreso rechaza esa medida represiva y exige al Alcalde el desagravio inmediato, puntualizó la Presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Comentarios