Culiacán, Sinaloa. – Este jueves se inauguró la primer sucursal del Banco del Bienestar en Culiacán, que es la institución que se encargará de administrar los fondos con el que se pagan pensiones y otros apoyos a la población vulnerable.
Se trata del edificio que está ubicado a un costado de la SADER o cercano a la Unidad de Tránsito y Vialidad en la colonia Bachigualato.
Al participar en el inicio de actividades comerciales del banco, el gobernador Rubén Rocha Moya, precisó que mediante éste, las personas podrán depositar, ahorrar o recibir el recurso de parte del Gobierno Federal.
Recordó que es importante destacar que con esta disposición de apoyo a la sociedad, ahora ya no hay personas intermediarias que antes le quitaban dinero a la población.
Indicó que la esencia de esta institución del gobierno es acabar con la corrupción.
Durante su discurso inaugural, Rocha Moya recordó que la pensión actual es de 3 mil 800 pesos de forma bimestral, pero crecerá en 3 años hasta los 6 mil pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal informó que esta pensión universal llegó para quedarse.
«Esto nos garantiza de que por lo menos no nos vamos a morir de hambre», subrayó durante su discurso.
Van 200 para Sinaloa.
El gobernador informó que a lo largo del sexenio se pretenden construir un total de 2 mil 700 sucursales en todo el país, sin embargo, destacó que a lo largo de la geografía sinaloense se van a edificar 200 bancos del Bienestar.
Cabe destacar que la construcción de los edificios donde se alojan los bancos del Bienestar corren a cargo de una área de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).