Culiacán, Sinaloa.- A pesar de ser ya una ley, el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, reiteró que no aplicará la disposición del Congreso para hacer el 50 por ciento de descuento en el pago del servicio de agua potable a los jubilados, pensionados, discapacitados, y adultos mayores
Sostuvo que para eso ya se encuentra en la elaboración una controversia constitucional que será presentada por el Ayuntamiento de Culiacán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El funcionario argumentó que el artículo 1, 4, 28, 31, 115, 128 y 133 de la Constitución le permite la “no aplicabilidad” de las leyes como una “facultad ejecutiva”.
TE INTERESA:
A partir de mañana entrará el descuento del 50% en el pago de agua para jubilados
Entrevistado tras conocer la publicación de la reforma este miércoles, Estrada Ferreiro acusó al gobernador Rocha Moya de ser “cómplice” de los diputados locales al haber autorizado la publicación de la norma en el Periódico Oficial “Estado de Sinaloa”.
Deterioro.
Detalló que en base a los estimaciones hechas por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAC), las pérdidas económicas por la falta de esta recaudación, sería de 400 millones de pesos al año.
“Es en perjuicio de la gente. Son actitudes demagógicas, quieren quedar bien con la gente (diputados)”, presumió el presidente.
Estrada Ferreiro adelantó que el documento se enviará en “unos ocho días” a la Ciudad de México para que sea analizado por los ministros de la Suprema Corte.
Condonará a los pobres.
El alcalde insistió que para las personas que realmente no tengan recursos para cubrir el agua, el Ayuntamiento les condonará el pago al 100 por ciento, pero para eso se hará primero una investigación.
-“Hace unos días el gobernador dijo que era usted el único presidente de que había inconformado, ¿Qué diría?”, se le cuestionó.
“Que yo no soy borrego, yo defiendo los intereses del pueblo, así de facilito”, subrayó.