Durante la pandemia por Covid-19, las ventas de juguetes sexuales, se incrementaron 50%, los cuales eran demandados por las parejas que estaban en confinamiento, pero ahora son las mujeres quienes más los piden, informó Jessica Anzaldo Valles, propietaria de una sexshop en línea.
Se cree que el aislamiento social provocó cambios en las prácticas sexuales para los matrimonios y parejas. En el caso de los adultos de 35 a 45 años reactivaron su vida sexual, y los más jóvenes cancelaron el contacto físico para apostar por plataformas y redes.
Y es que el uso de la tecnología, con la recepción de paquetes a domicilio, abonó a que el comercio de estos productos floreciera mucho más entre mujeres, quienes mantienen una curva ascendente en la compra de los juguetes durante la pandemia, reveló Anzaldo Valles, dueña de la tienda Street Fantasy.
Expuso que durante la pandemia creció 50% la venta de estos productos, lo cual se ha mantenido y ahora 70% lo compran mujeres.
La especialista en educación sexual y terapeuta, Elizabeth Ramirez Medina, reconoce que, durante la contingencia sanitaria, entre los adolescentes y jóvenes de 15 a 25 años aumentó la construcción de relaciones virtuales, evitando el contacto físico a toda costa por el Covid-19.
Los expendedores de estos “juguetes” dijo que el hecho de poder comprar en línea no te compromete a explicar a un vendedor sobre las necesidades o deseos lo que dio pie a una mayor venta de juguetes”.