Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que ya se está normalizando el abasto de medicamentos en el Hospital Pediátrico de Sinaloa, y ya fueron suministrados lo más urgentes, con los recursos propios que otorgó su gobierno mientras tanto el INSABI regulariza el abasto programado.
Dijo que el compromiso del INSABI fue terminar de surtir en 20 días todo el insumo, acuerdo que le notificaron al secretario de Salud, Héctor Melesio Cuén Ojeda, la semana pasada durante su visita a la Ciudad de México para abordar este tema del desabasto.
La semana pasada el mandatario anunció que ordenó a la Secretaría de Finanzas destinar 4.5 millones de pesos para la compra de insumos y medicamentos más urgentes.
Por otro lado, dijo que el Instituto Mexicano del Seguro Social ya inició con el diagnóstico para incorporar al Programa IMSS Bienestar los hospitales públicos del sector salud, a fin de brindar atención a la población no derechohabiente a los servicios de salud, como son el propio IMSS y el ISSSTE.