Culiacán Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal Preventiva, de una Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI), aseguraron un arma de fuego, un vehículo y cargadores, esto durante una persecución en el norte de Culiacán.
Este hecho se registró cuando los efectivos realizaban recorridos rutinarios de seguridad sobre un camino con dirección hacia la sindicatura de Tepuche cuando observaron un vehículo que aceleró la marcha al notar la presencia policial.
En la persecución, el automóvil fue abandonado y el o los ocupantes huyeron a pie. Al acercarse, los uniformados observaron que, dentro de la unidad, había un arma de fuego larga; al inspeccionar encontraron también seis cargadores abastecidos con cartuchos útiles para arma de grueso calibre, además de equipo táctico.
Asimismo, al solicitar información sobre la unidad motriz, un Nissan de modelo reciente, se detectó que cuenta con reporte de robo por lo que, junto con el armamento fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades investigadoras correspondientes.