El Plan Estatal de Desarrollo atenderá a todos los municipios sin distingo político: Rocha

La presidenta del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha se reúne con los directores de los 18 municipios, a quienes se les dieron a conocer las directrices que seguirá el DIF Sinaloa en el Plan Estatal de Desarrollo.

Culiacán, Sinaloa.- Al poner en marcha el Foro “Bienestar para las Familias” convocado por el Sistema DIF Sinaloa para los 18 DIF municipales, el gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que su administración mediante su Plan Estatal de Desarrollo, y en especial esta noble área de asistencia social que encabeza Eneyda Rocha Ruiz, atenderán a todos los municipios sin distingos políticos, empezando por los grupos más vulnerables.

A este Foro asistieron las directoras y directores de los DIF de cada uno de los 18 municipios, a quienes se les dieron a conocer las directrices que seguirá el DIF Sinaloa en el Plan Estatal de Desarrollo, y el objetivo fue estrechar la coordinación y la dinámica de trabajo para llevar la asistencia social de manera conjunta, como lo propuso el mismo gobernador del estado.

“Hay que atender a las y los sinaloenses en todos los rincones del estado, en igualdad de circunstancias, empezando por supuesto, por los grupos vulnerables. Ése es el enfoque que debe tener el DIF”, precisó el gobernador Rocha.

Reunión estatal.

Eneyda Rocha Ruiz explicó que el propósito de este Foro fue reunirse con las y los directores de todos los DIF municipales, para coordinarse y trabajar en conjunto en lo que será el Plan Estatal de Desarrollo, sin dejar de reconocer que estas áreas en los Ayuntamientos son autónomos, pero destacó la importancia de realizar esta noble tarea de asistencia social de manera unida, como ya se empezó en varios municipios.

“De esta conversación, de este Foro, nosotros vamos a ir trabajando nuestro Plan de Desarrollo para los próximos años”,  señaló la presidenta del Sistema DIF Sinaloa.

Durante esta reunión se brindará capacitación a los DIF municipales para acceder a los diversos programas federales del Bienestar, y que los Ayuntamientos puedan “bajar” recursos para cada uno de los programas específicos.

Comentarios