El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, estuvo presente en la inauguración de la Estación Experimental ‘Centro de Innovación y Excelencia Nacional’, un proyecto para mejorar la agricultura del Estado por parte de la empresa Sakata Seed.
En el evento, el mandatario comentó que Sinaloa es un estado productor primario, por lo que siempre se encuentra en búsqueda, estimulación e incorporación de empresas productoras de este giro y aseguró que la administración que encabeza se encuentra convencida en proteger las inversiones.
Rocha Moya explicó que es de suma importancia para la entidad, construir riqueza que permita el desarrollo del estado, por lo que una de las formas de conseguir esta tarea se basa en que las empresas inviertan y produzcan en Sinaloa.
En el evento estuvieron presentes el Embajador de Japón en México Noriteru Fukushima, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel, el Secretario de Agricultura y Ganadería José Jaime Montes Salas y el Secretario de Administración y Finanzas Enrique Díaz Vega, Asimismo, directivos de la empresa Sakata Seed encabezados por Dave Armstrong, Presidente CEO Sakata América Holdings.