Marino “levantado” acababa de salir de cabañas de Surutato, admite Ayuntamiento de Badiraguato

Aun sin ser autoridad investigadora, el gobierno de José Paz López Elenes informó la familia se retiró de las cabañas cuando fueron interceptadas por un grupo armado.

Badiraguato, Sinaloa.- Siendo las 5:45 am del día jueves 24 de febrero del año en curso, un grupo conformado por 10 personas salieron de las cabañas ubicadas en Surutato, donde de acuerdo al Gobierno local, tenían aproximadamente de 7 a 10 días disfrutando de dicha zona.

Mediante un comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Badiraguato señaló que el grupo de 10 personas al retirarse de las cabañas en 3 vehículos, al circular por el camino que conduce a la cabecera municipal, fueron interceptadas por un grupo armado, quienes al detenerlos los bajaron de las unidades.

En base a lo sucedido, gobierno municipal informa que las declaraciones por parte de los civiles involucrados indican que el grupo armado al detener las unidades dieron oportunidad a que algunos se introdujeran al monte para no ser víctimas del llamado “levantón”.

La autoridad municipal mencionó, aún sin ser autoridad investigadora, “que efectivamente un integrante de la Marina fue privado de su libertad, siendo los acompañantes que “corrieron” rumbo al monte, quien dieron aviso a las autoridades de seguridad del municipio de Badiraguato, quienes actuaron de manera pronta y oportuna”.

“Se informa también, que uno de los 3 automóviles en donde viajaban los afectados, se encuentra semi desmantelado, y en su interior se perciben modificaciones sospechosas, al parecer los llamados “clavos””, dijo el gobierno de José Paz López Elenes.

El gobierno encabezado por José Paz López Elenes dijo que fue hasta las 21:30 horas cuando todos los cuerpos policiales se retiraron del área donde sucedieron los hechos.

Los liberaron.

Fue hoy, cuando el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que el teniente de la Marina fue liberado junto con otras personas y trasladado a Culiacán.

Comentarios