Un saldo 9 personas muertas y al menos 20 heridos dejó un ataque realizado por dos jóvenes en una escuela en el municipio de Suzano en el estado de Sao Paolo, quienes después del atentado se suicidaron.
Este miércoles a las 9:30 de la mañana hora local, cuando era la hora de recreo, los adolescentes ingresaron a la Escuela Raul Brasil de Suzano y comenzaron atacar primeramente a las autoridades escolares y posteriormente a los alumnos que estaban en el patio, los cuales oscilan entre los 11 y 17 años de edad.
Su intención era continuar el ataque en el centro de lenguas, sin embargo una maestra y alumnos se encerraron en un salón. Al darse cuenta los agresores que había un grupo de policías en el campus, se suicidaron, según informó el Secretario de Seguridad Pública de Sao Paulo, João Camilo Pires de Campos.
Entre las personas que fallecieron se encuentran cinco alumnos, la coordinadora pedagógica del centro, una funcionaria y los dos jóvenes que se suicidaron. En el hospital fueron ingresadas varios heridos, pero se desconoce su estado.
No se tiene el motivo concreto por el cual los adolescentes perpetraron el ataque. De acuerdo a las autoridades estos, fueron identificados como Guilherme Taucci de 17 años y Luiz Henrique de 25 años, ambos ex alumnos del centro educativo.