‘La sanción impuesta a Dignora fue justa’, Chapman

La policía municipal fue arrestada por 36 horas por el alcalde de Ahome

Ahome, Sinaloa.- Tras la polémica que ha despertado el caso de la policía municipal Dignora Valdez López, quien fue arrestada por 36 horas, el alcalde de Ahome, Guillermo Chapman Moreno, aseguró que la sanción impuesta es justa.

Señaló que en ningún momento se actuó de manera arbitraria o en contra de los derechos de la uniformada, sino que fue con forme a lo que establece el artículo 38 del reglamento de la policía municipal.

Asimismo, indicó que al tratarse de un elemento de una corporación que se encarga de velar por la seguridad de los ciudadanos, como autoridad están obligados a actuar con mayor rigor. Puntualizó que en el tiempo en que Dignora estuvo presa se le mantuvo comunicada.

“Estoy seguro que la sanción que se le aplicó a la señora Dignora fue justa y correspondiente a la normatividad de una institución. El mundo de la policía no es igual que el mundo de los civiles, no se puede tratar de la misma manera, ellos hacen un juramento muy significativo y muy especial de cuidar la integridad y la vida de los habitantes”.

El primer edil de Ahome añadió que el castigo impuesto no tiene relación a lo que Valdez López expuso en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujeres, sino a la que dejó de cumplir sus funciones para estar en otro lugar.

Asimismo, dijo que previo a que se hiciera pública la desigualdad con la que opera la policía municipal de Ahome, desconocía la situación.


Comentarios