Culiacán, Sinaloa.- Tras las decisiones de gobiernos como Nayarit y Nuevo León, para que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya adelantó se analizará que la entidad se aplique esta medida para ‘decirle adiós’ a este aditamento.
Al afirmar que los contagios de SARS-CoV-2 siguen en descenso, adelantó que esto lo planteará ante el Gobierno federal, específicamente a la Secretaría de Salud.
“Ya lo tengo en mente, me parece que ya debiéramos, no obligarlos a dejar el cubrebocas, sino que lo use cada quien si lo quiere hacer”, acotó durante su conferencia de prensa.
“Yo creo que ya vale la pena tomar la decisión de que el cubrebocas lo use solo el que desee hacerlo, ya como una decisión definitiva”, opinó.
Apuntó ser de la idea de que no se debe de acabar con los filtros de revisión como el del uso del gel antibacterial y la toma de temperatura corporal como forma preventiva.
El gobernador insistió que los contagios en Sinaloa siguen a la baja y el número de muertes también. Ayer fueron 136 nuevos enfermos.
Cabe recordar que en estados como Coahuila, Nayarit y Nuevo León han anunciado que le dirá adiós a esta medida preventiva en espacios abiertos.