Ciudad de México.- Por cortar con una orden de extradición, gentes de la Fiscalía General de la República (FGR) entregaron en deportación al gobierno de Estados Unidos al presunto líder del Cártel del Noreste, Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”.
Este sujeto fue detenido por el Ejército la noche del domingo en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que generó una ola de violencia en la ciudad.
Según la SEDENA, “El Huevo”, es considerado uno de los principales generadores de violencia en la frontera chica de Tamaulipas y líder de las “Tropas del Infierno”.
En imágenes que hicieron usuarios del aeropuerto, este sujeto fue trasladado en medio de un fuerte dispositivo de seguridad a Tijuana, Baja California, para ser entregado a elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas.
En Palacio Nacional, el presidente López Obrador anunció que a las 13:30 horas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dará una conferencia de prensa sobre este tema.
Informó que hoy se dará una conferencia de prensa a las 13:30 horas, hoy en la Secretaría de la Defensa Nacional para dar detalles de esta deportación. Fue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quien confirmó ayer Juan Gerardo Treviño Chávez, sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, alias “Z-40”, fue detenido cuando militares realizaban reconocimientos terrestres en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo.