Culiacán, Sinaloa.- A que vaya y se “se bichen” (desnuden), invitó el diputado Serapio Vargas Ramírez a sus compañeros del Congreso, una vez aprobada la creación de una playa nudista en Altata, como él lo propone.
Al dar una conferencia de prensa para aclarar que su iniciativa es una propuesta personal y no del Congreso, los medios le preguntaron su opinión respecto al rechazo que han mostrado sus compañeros legisladores.
A esto el morenista les dijo: “No es broma y los invito que en su calidad de personas físicas, si mañana o pasado es playa nudista que vayan y se bichen”, expresión que causó algunas risas.
Lo quiere en su terreno.
El diputado morenista reveló que tiene un terreno de 201 hectáreas en la zona de la Península de Lucenilla, Altata, en la parte norte de la Isla Mar de Cortés.
Informó que la propuesta que hace es que por esta área de su propiedad se pueda acceder a la autodenominada “Bichis Beach”.
“No lo voy a hacer en los terrenos de Quirino, no los voy a hacer en los terrenos de los Servilla, ni los voy a hacer en los terreno de Ismael Montoya que también tiene; lo voy a hacer donde creamos que haya condiciones”, acotó.
Cuándo la prensa le preguntó de cuándo compró ese predio cercano a la playa o de cuánto te costó, el legislador local se negó a hacerlo público en ese momento, toda vez que lo tiene informado en su declaración patrimonial.
Defendió que su interés de proyectar una playa nudista en Altata, es para catapultar internacionalmente a esta sindicatura de Navolato en el ámbito turístico y no su interés personal por “hacer negocio”.
Adelantó que en los próximos días invitará a los medios a inaugurar un espectacular con el nombre de “Bichis Beach” que colocará en su terreno.
¿Qué se ocupa?
Vargas Ramírez precisó que esta propuesta no requiere de la opinión o aprobación del Congreso local, sino consiste en reformar el Bando de Policía y Gobierno del municipio de Navolato.
Detalló que para hacer realidad esto, solo se ocupa cambiar el Bando de Policía y Gobierno donde se exprese que andar desnudo en una playa nudista no es una falta administrativa.
El diputado local de Morena admitió que hasta el momento no ha hablado con la alcaldesa de Navolato, Margoth Urrea, pero intentará convencer al Cabildo del municipio cañero.