Eran mexicanos los dos hombres fallecidos en la madrugada del pasado 17 de marzo en un accidente de una avioneta, informó la policía judicial de Costa Rica.
Los datos señalan que la aeronave transportaba más de 50 kilos de cocaína del sur al norte de América.
Se trata de Jesús Guillermo, de 41 años, y Pedro de 31 años.
De acuerdo con otros informes extraoficiales pendientes de reconfirmación oficial, Pedro sería oriundo de Guasave, Sinaloa.
El reporte de la policía señala que hubo una explosión a las 03:15 horas del 17 de este mes en la localidad de Finca Nueve de Palmar Sur, en el municipio de Osa de la provincia de Puntarenas, cuando la avioneta se incendió tras un intento de aterrizaje en un campo o pista clandestina de aviación.
Entre los escombros, las autoridades policiales costarricenses hallaron 54 paquetes de cocaína de un kilo cada uno.
La Dirección de Aviación Civil de Costa Rica admitió que tampoco se dispone de información oficial de la nave, ya que el vuelo era irregular
Según diarios como El Universal “Costa Rica se convirtió hace más de 45 años en un sitio clave para el narcotráfico por su posición geográfica en el sur de Centroamérica de cercanía con los centros de producción de cocaína y de otras drogas en Colombia y de contrabando desde ese país, Venezuela, Ecuador, Bolivia y Perú, con los más importantes mercados de consumo en EU”.