Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral ordenó a 13 gobernadores, y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, borrar alrededor de 48 mensajes en sus cuentas de Twitter que se pueden considerar propaganda gubernamental prohibida por la consulta de revocación de mandato que se realizará el 10 de abril en todo el país.
Es decir, se ordena a la jefa de Gobierno y a los mandatarios de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Sinaloa, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, eliminar posteos hechos en sus cuentas oficiales de Twitter.
La comisión determinó la eliminación de dichas publicaciones debido a que de forma preliminar, exaltan logros, obras y acciones de gobierno que contravienen el marco constitucional en veda electoral.
Se decretó que la medida deberá cumplirse en un plazo que no podrá exceder de 3 horas y deberá informarse de su cumplimiento en 6 horas siguientes a que ello ocurra. Así se mandató tras resolver una queja del partido Movimiento Ciudadano.
¿De quiénes son las publicaciones en Twitter?
La jefa de Gobierno de la CDMX: 10
Gobernadora de BC: 3
Gobernador de BCS: 2
Gobernador de Chiapas: 7
Gobernadora de Guerrero: 1
Gobernador de Morelos: 1
Gobernador de Nayarit: 1
Gobernador de SLP: 11
Gobernador de Sinaloa: 4
Gobernador de Sonora: 4
Gobernador de Tabasco: 1
Gobernador de Veracruz: 2
Gobernador de Zacatecas: 1