Culiacán, Sinaloa.- Este jueves abandonaron las instalaciones del Parque Ernesto Millán Escalante (antes Parque 87), los elementos de la Secretaría de Marina Armada de México que mantenían una base de operaciones en este lugar desde hace casi dos años.
Fue la tarde de ayer cuando un vice almirante hizo entregada del llamado Teatro Griego al propio alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, quien de conformidad lo recibió.
De acuerdo a una visita hecha por ReflectoresMX, el destacamento militar realizó labores de limpieza para poder hacer entrega de este lugar público a las autoridades municipales.
Tras el abandono de los marinos, el Ayuntamiento de Culiacán no le quedó de otra más que comisionar a policías municipales para cuidar las instalaciones.
“Nos han puesto aquí, más que nada para evitar que se roben el alumbrado oiga”, reveló uno de los agentes asignados a este medio electrónico.
Aunque no se ha dicho hacia dónde se desplazaron las autoridades militares, trascendió que estos se habrían movido temporalmente para la Academia de Policía ubicado en la colonia Aguaruto.
El secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, ya había adelantado que los marinos abandonarían la ciudad, debido a la estrategia de regionalización implementada por el Plan de Paz y Seguridad del gobierno federal.
En el abandono.
Cabe destacar que esta zona que por muchos sirvió como centro de conciertos y espectáculos, se encuentra en total abandonado desde hace casi 20 años.
Por información de autoridades del Ayuntamiento de Culiacán, tras la salida de los elementos se espera que esta zona sea rehabilitada en los próximos meses, a fin de que vuelva a recuperar la ‘vida’ y sirva de espacio para las familias culiacanenses.