Culiacán, Sinaloa.- Para este domingo 10 de abril, día de la consulta por revocación de mandato habrá “acarreo grotesco” de personas en Sinaloa y en todo el país, además de un dispendió de recursos, acusó Sergio Torres Félix.
El presidente de Movimiento Ciudadano afirmó que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha caído, razón por la que ahora se destinará recursos públicos y materiales para hacer que la gente vaya a votar.
“A pesar de se avecina un acarreo grotesco, el domingo los resultados no van a ser lo que ellos esperan. El próximo lunes el presidente va a salir seguramente muy enojado en su mañanera porque verá que efectivamente se está quedando solo”, consideró el político.
Criticó que el acarreo haya sido una práctica muy criticada por la entonces oposición y ahora desde el poder se esté practicando.
El político sostuvo que el Gobierno federal debe estar pensando mejor en hacer obra en zonas rurales, en generar empleo, atacar la inseguridad o resolver la falta de medicamentos en hospitales.
“Eso es lo que deberíamos de estar discutiendo y no revocaciones de mandato que nadie pidió”, subrayó.
El líder de Movimiento Ciudadano en Sinaloa opinó que este ejercicio no sirve a la población, sino solo exalta “el ego” del presidente López Obrador.
Torres Félix insistió que el Gobierno federal se ponga a trabajar acudiendo a las colonias marginadas en vez de promover este evento.
El político se dijo seguro que el resultado de la consulta será un fracaso que servirá para culpar al Instituto Nacional Electoral (INE).