Culiacán, Sinaloa.- Armas que van desde pistolas con cachas grabadas, fusiles automáticos, y hasta lanza cohetes, todas aseguradas a la delincuencia organizada en Sinaloa, fueron destruidas este sábado por elementos militares, como parte de la “Ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado”.

Ediciones especiales de Ferrari.

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la III Región Militar (Mazatlán, Sin.) y la 9/a. Zona Militar reveló que la ceremonia dio inicio a la destrucción de 654 armas cortas, 254 armas largas, sumando un total de 908 armas.

Fusiles automáticos.

El evento fue presidido por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Maximiliano Cruz Ramos, Comandante de la 9/a. Zona Militar, acompañado por el Secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, así como autoridades de las tres órdenes de Gobierno.

Fueron destruidas con cortadoras especiales.

De la misma manera se llevaron a cabo la destrucción de 31,232 cartuchos, de diferentes calibres, 2,851 cascos de cartuchos, 1,156 cargadores.

También había entre lo asegurado 3 miras telescópicas, 1 cuchillo bayoneta, 2 silenciadores y 1 bipie.

Armas hechas de materiales muy ligeros.

De acuerdo a la Sedena, la destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el “Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas”.

Estas fueron inspeccionadas, desorganizadas y cortadas mediante cortadoras especiales, dando certeza y confianza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.

Pistolas de todos los calibres.

La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario perteneciente a otro mando territorial, así como de la propia sociedad que estuvo presente en el acto de destrucción, para asegurar la transparencia de la destrucción.

Comentarios