Autoridades neoyorquinas identificaron a un hombre sospechoso de haber realizado un tiroteo en el metro de Nueva York el pasado martes.
Frank R. James, fue identificado por la policía como el inquilino de una camioneta U-Haul posiblemente conectada con el tiroteo en el metro de Brooklyn.
El alcalde Eric Adams dijo el miércoles 13 de abril que los funcionarios ahora estaban buscando a James como sospechoso
Las autoridades analizaron videos que el sospecho de 62 años subió a redes sociales, las cuales sirven de evidencia en el caso. En estos videos, denunciaba a Estados Unidos como un lugar racista inundado de violencia.
«Esta nación nació en la violencia, se mantiene viva por la violencia o la amenaza de la misma y va a morir una muerte violenta. No hay nada que detenga eso», dijo el sospechoso en un video.
Aparentemente, Frank R. James también solía criticar al alcalde Adams.
Tras una investigación policial se dio a conocer que el terrorista llegó en una camioneta U-Haul. Además, los investigadores federales determinaron que el arma utilizada en el tiroteo fue comprada por James en una casa de empeño en el área de Columbus, Ohio, en 2011, dijo un funcionario policial que no estaba autorizado a discutir la investigación y habló bajo condición de anonimato
El responsable del atentado huyó en medio del caos, dejando el arma, cargadores extendidos, un hacha, granadas de humo detonadas y no detonadas, un bote de basura negro, un carro rodante, gasolina y la llave de una camioneta U-Haul.