El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a un reportaje del conductor Carlos Loret pidiendo que transparente e informe sobre sus propiedades inmobiliarias las cuales superan los 200 millones de pesos.
Estamos esperando que Loret de Mola informe sobre el departamento en Estados Unidos, sobre el departamento que adquirió en 24 millones de pesos aquí en la Ciudad de México y sobre todo del terreno y la mansión de Valle de Bravo en casi cuatro hectáreas. Ojalá e informe, sin meternos en los 12 departamentos que tiene su esposa, sus familiares, sólo lo que corresponde a él, esos tres bienes que se estima valen más de 200 millones de pesos.
Respondió así el mandatario, después de que Carlos Loret de Mola asegurara que 134 millones de medicamentos en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social caducaron.
Esta información también señalaba que de estos fármacos, 14 millones eran vacunas del esquema básico; la cual fue desmentido en la conferencia mañanera de AMLO.
López Obrador señaló que Carlos Loret publica estas noticias pues recibe dinero «de empresas que antes distribuían medicamentos y le vendían medicamentos al gobierno, millones de pesos». Agregó que era uno de los principales negocios, era una fuente de corrupción bien estructurada, manejada por políticos y medios de información.
El Presidente justificó su petición al periodista de transparentar sus bienes inmobiliarios debido a que según su información, Loret habría estado implicado en «operaciones económicas que afectaban la hacienda pública, el presupuesto, que es dinero del pueblo. Estamos hablando de robos, de corrupción. Entonces, por eso tenemos que saber sobre esas riquezas explicables o inexplicables que se dan de la noche a la mañana.».
Propiedad de Loret era un bosque pero fue talado
Añadió que una de sus propiedades en Valle de Bravo era un bosque, el cual fue talado, «36 mil metros cuadrados, es bastante, casi cuatro hectáreas».
Cómo se hacen reportajes de estos mintiendo de que caducan las medicinas y quienes hacen estos reportajes no tienen autoridad moral. Los hacen porque les pagan, porque reciben dinero para mantener un régimen de corrupción de injusticias, de privilegios, que es lo que estamos nosotros combatiendo.