Al realizar trabajos de inspección en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, agentes de la Guardia Nacional (GN), interceptaron paquetes de aparente crystal, marihuana, dulces con cannabis y hongos alucinógenos, que serían enviados a zonas turísticas de México y Estados Unidos.
Las acciones se registraron en el área de envíos de la empresa privada que se localiza en la terminal aérea, donde seis cajas de cartón llamaron la atención de los guardias nacionales. Estos paquetes fueron separados e ingresados a una máquina de rayos X, detectando así el «material orgánico anormal».
Durante una minuciosa revisión, en las cajas localizaron una piedra cristalina, con las características similares al narcótico conocido como crystal (metanfetaminas), tres bolsas con hierba verde y seca, aparentemente marihuana, además de una bolsa con hongos alucinógenos y gomas de dulce de cannabis.
Los dulces con hongos y marihuana iban a Texas y zonas turísticas de México
Las cajas tenían como destino diferentes domicilios ubicados en Texas, Estados Unidos; así como los estados de Quintana Roo, Baja California Sur y en la Ciudad de México.
Los paquetes decomisados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Querétaro, donde se determinará el peso exacto, tipo de sustancias y continuarán con las investigaciones correspondientes.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de combatir el traslado y distribución de todo tipo de sustancias ilícitas en el país.