Culiacán, Sinaloa.- El revés lo sufren los mexicanos, no los morenistas, al no haberse aprobado la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, sostuvo el gobernador de Sinaloa.
Rubén Rocha Moya dijo que no se trata de un golpe al partido Morena, sino a la población, porque no gozará de beneficios que se planteaban con estos cambios a la Constitución.
«Quien perdió aquí fue la ciudadanía. No fue un revés a los morenistas, fue un revés al avance de debería de tener la gente que menos tiene», lamentó al hablar de la votación de ayer que no dio el aval a esta reforma.
Durante su conferencia La Semanera, condenó la actuación de los legisladores federales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
«Se perdió la oportunidad de que se bajaran las tarifas y ganaron los empresarios que siguen pagando mucho menos el costo de la luz que los mismos hogares», criticó.
Sostuvo que se tiene que entender que al no haberse avalado por los diputados federales de oposición, no se permitirá bajar el precio de la energía eléctrica a la población, a los órganos operadores del agua potable y al mismo servicio del alumbrado público del país.
El gobernador Rocha Moya acusó a los partidos de oposición de estar a favor de los grandes empresarios que hacen fuertes negocios al generar la energía.
El mandatario instó al gobierno y legisladores a mantener la lucha de conseguir que las tarifas eléctricas en todos los sectores de la población.
Aclaró que la construcción hidroeléctrica en las presas Santa María y Picachos se podrían ver afectadas en su modernización al afectarse el avance de la CFE con este veto a la reforma del presidente.