Culiacán, Sinaloa. – El gobernador Rubén Rocha Moya presentó su Plan Estatal de Desarrollo 2021- 2027 frente al conglomerado político, social y empresarial de Sinaloa., un documento dividido en tres grandes ejes.
Teniendo como sede las instalaciones del Museo de Artes de Sinaloa (MASIN), el jefe del Ejecutivo destacó que su gobierno será un impulsor del bienestar de los que más necesitan, del empleo y de la igualdad para todos.
Luego de enumerar los tres ejes principales de su plan de gobierno, sostuvo que permitirá actos de corrupción y porque «su gobierno no viene a enriquecerse de lo que no es suyo».
«No venimos a enriquecernos de lo que no es nuestro», subrayó Rocha Moya lo que provocó una andanada de aplausos entre los presentes.
«Queremos un gobierno honrado, empático con la sociedad», continuó.
Al enunciar los tres grandes ejes, el mandatario explicó que el Plan Estatal de Desarrollo está comprendido por el apartado de Bienestar Social Sostenible, donde estarán integrados varias secretarías representadas por sus secretarios de Estado
Detalló que además aparece el área de Desarrollo Económico donde están las áreas encargadas del desarrollo económico y social de la entidad.
El tercer eje es el Gobierno Democrático y Eficiente que está encabezado por las áreas de gobernabilidad, finanzas y seguridad pública.
“Esta administración que presido, lo dije entonces, será humanista, de profunda vocación social y de pleno compromiso democrático. En el Plan están contenidas las esperanzas que ustedes me transmitieron como candidato, pero también mi convicción de hombre comprometido con la justicia”, comentó.
Destacó que en él se recogen las preocupaciones y propuestas formuladas en diferentes foros de consulta con sectores productivos, instituciones educativas, expertos de todas las áreas y de diversas expresiones de la sociedad civil.
Rocha Moya sostuvo que desde su gobierno se refrenda su lealtad y compromiso con el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar las políticas sociales.
En un discurso sencillo y de menos de 30 minutos, el mandatario sinaloense reconoció el trabajo hecho por su gabinete y colaboradores, de quienes estuvo acompañado en el MASIN.
Al evento asistieron los 40 diputados, los alcaldes de Sinaloa, a excepción de el de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, grupos sociales y empresariales del estado